3D Coat 4.9

.

3D COAT es un potente software de modelado orgánico para escultores, diseñadores de joyería, fabricantes de orfebrería, modelistas, maquetistas y profesionales de la ilustración y la animación. El programa ofrece un potente control intuitivo, sensitivo e interactivo en la expresión de la idea del artista sobre un bloque de arcilla virtual, permitiéndole obtener cualquier forma y aplicar o crear la más compleja textura orgánica.

 

 

 

3D COAT además se distingue de otras aplicaciones de modelado libre en que su sistema está preparado para asistir a la replicación física exacta por sistemas de prototipado, y permite convertir las mallas provenientes de geometría inversa en superficies modificables.

SISTEMAS DE TRABAJO 3D COAT

ESCULTURA VÓXEL: Permite esculpir sin ningún tipo de limitación tipológica, creando detalles complejos dinámicamente. Este sistema confiere una sensación de libertad absoluta sin tener que pensar en polígonos o estructuras. 

PINTURA POR PÍXELES: Es un rápido y preciso método virtual para pintar las esculturas. Asiste en la asignación del color por capas y en la extensión de la pintura a través de mallas poligonales complejas sin  distorsión de la geometría.

RETOPOLOGÍA: Asiste en la conversión de malla triangular de escaneado a malla rectangular editable, así como a representar cualquier forma con malla rectangular para un rápido modelado de la forma general. Los polígonos rectangulares de las mallas se pueden reducir o aumentar con guías definidas por el usuario.

MAPEADO UV: Este sistema permite la perfecta aplicación de texturas orgánicas sobre complejas formas libres siguiendo perfectamente la sinuosidad de la obra.

RENDER: Fácil creación de escenas foto-realísticas a distinta resolución con ajuste de la profundidad de campo, la oclusión ambiental, el canal alfa y la suavidad de las sombras. Asiste también a la configuración de mesas giratorias en formatos exportables.

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE 3D COAT

● Permite esculpir partiendo de un bloque de material, como lo haría un artista con un bloque de arcilla, así como realizar grabados a mano con la ayuda de una tableta.

● El interfaz del programa es profesional, intuitivo y personalizable.

● Puede partir de un archivo proveniente de geometría inversa, de una fotografía, o de un archivo de RHINOCEROS o de RHINOPRO-J.

● Añade detalles esculturales, modificaciones artesanales, detalles orgánicos y texturas en relieve y bajorrelieve de la más alta calidad.

3D COAT permite aprovechar las ventajas del modelado digital: crear varias versiones de un trabajo, duplicar las modificaciones hechas a mano, utilizar el efecto espejo, crear y utilizar una biblioteca de proyectos, etc...

● Preparado para realizar RENDERIZADO de alta calidad así como  para la colorear realísticamente el modelo.

● Preparado para la replicación física exacta con sistemas de impresión 3D, siendo especialmente indicado para las máquinas por sistema DLP como la gama UVITAL. Las sinuosidad de las formas orgánicas que crea se afecta en cambio en sistemas de impresión 3D por sistemas de inyección o extrusión, donde se aprecian capas muy marcadas por pequeñas que estas sean.

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb