Bases del sistema DLP

El sistema de  IMPRESIÓN 3D DLP es idóneo para realizar piezas pequeñas no metálicas con alta definición superficial, recomendándolo para aplicaciones como la Joyería, Dental, Audífonos, Miniaturas, Diseño de productos de consumo pequeños, Ingeniería, Bioingeniería, Dispositivos Médicos y Procesos de investigación y desarrollo en laboratorios.

El sistema utiliza un PROYECTOR LED DLP PROFESIONAL (proyectando directamente en la bandeja de resina) para la foto curación selectiva de una resina fotosensible líquida, proyectando imágenes optimizadas para el proceso.

Las piezas creadas en las proyecciones se fijan en una plataforma invertida, disminuyendo mucho la cantidad de líquido necesaria para la construcción de las piezas, porque las partes pueden sobresalir del volumen de líquido de la bandeja.

1. Plataforma / 2. Bandeja / 3. Proyección / 4. Óptica / 5. Proyector

 

El proceso básicamente es:

   1– Posicionamiento en Zde la plataforma

   2– La resina liquida fluye

   3– Proyección

   4– Posicionamiento en Z+ para la separación

 

El sistema es muy rápido, porque puede generar cada capa simultáneamente, independientemente del número de piezas que se construyen al mismo tiempo.

Las piezas realizadas pueden utilizarse no solo para la creación de prototipos, sino también para fabricación rápida.

En joyería, por ejemplo, podemos hacer ceras para la fundición con un material que se puede quemar en el horno, así como los modelos que resisten la temperatura de vulcanizado.

También podemos hacer modelos para la vulcanización y posterior inyección de metales de baja fusión o plástico, para realizar miniaturas y bisutería.

En audiología podemos hacer piezas biocompatibles para alojar mecanismos auditivos en variedad de colores, opacos y transparentes. Podemos hacer moldes auditivos, audífonos, carcasas, terminaciones blandas, etc ...

En dental podemos hacer modelos, piezas para fundición (cofias, coronas, puentes, parciales, esqueléticos…), aparatos de ortodoncia, guías quirúrgicas, férulas de descarga, bases de dentadura, provisionales, gengivas, bandejas, etc...

Y mucho más...

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

- Acabado de calidad superior. Dependiendo de la precisión utilizada y el material puede no mostrar capas.

- Tiempo de construcción muy rápido, gracias a la construcción simultánea de las capas.

- Precisión perfecta en los tamaños, en la simetría y en la replicación.

- Fácil alternancia de materiales con diferentes características para diferentes aplicaciones y acabados. El sistema puede utilizar también resinas de alta densidad con carga de partículas densas, ya que no es necesario que fluya el material dentro de conductos.

- Muy bajo consumo de material porque el sistema tiene una pérdida muy pequeña, gracias a utilizar como soporte el mismo material que hace las piezas (no es necesario construir una caja en negativo de la pieza con un segundo material).

- Coste de mantenimiento muy bajo. No hay necesidad de frecuentes ajustes y revisiones periódicas, ya que no se emplean inyectores, extrusores o unidades láser, y las piezas de repuesto y las resinas no son costosas.

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb