Bases del sistema LCD

El sistema de IMPRESIÓN 3D LCD LCD es el sistema estereolitográfico más novedoso. Parte de la idea de utilizar como emisor de luz UV una matriz led, como en el caso del SISTEMA DLP, pero substituyendo el proyector y la óptica por una PANTALLA LCD, lo que da nombre al sistema.

 

 

COMPARTE LAS SIGUIENTES VENTAJAS CON EL SISTEMA DLP FRENTE AL SISTEMA SLA (que utilia como emisor de la luz un láser UV):

· Tiempo de construcción muy rápido, gracias a la construcción simultánea de las capas.

· Gran precisión ya que el píxel tiene un tamaño mucho más pequeño del que tiene el diámetro del haz láser.

· No hay deformaciones debidas al ángulo de incidencia provocado por el sistema de basculación de los espejos del galvanómetro.

· Gran variedad de resinas disponibles, ya que la mayor parte de las resinas para SISTEMA DLP (el más extendido en el mercado) pueden también trabajar con estas máquinas.

 

SE DIFERENCIA DEL SISTEMA DLP EN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:                    

· Las máquinas son más económicas que las máquinas DLP PROFESIONALES, ya que las PANTALLAS LCD tienen un costo muy inferior al de los PROYECTORES DLP LED UV.

· Frente a las máquinas con PROYECTORES DE LÁMPARA DE BULBO y lentes abombadas, es decir máquinas DLP que aprovechan proyectores estándar diseñados para presentaciones en pantalla, ofrecen la ventaja de no tener que compensar las deformaciones provocadas por las ópticas, así como contar con una fuente de luz mas constante, duradera, precisa y sin ruido (UV LED).

· Ofrecen ÁREAS DE CONSTRUCCIÓN considerablemente grandes sin sacrificar la precisión.

· La PANTALLA LCD tiene una vida útil mucho mas corta que la de un proyector, aparte de poder manifestar píxeles muertos que afecten a las piezas realizadas. De echo la PANTALLA LCD se considera un consumible.

· La POTENCIA DE LUZ es considerablemente inferior a la de un PROYECTOR DLP, lo que hace que el tiempo de construcción sea sensiblemente más largo. Por el contrario, frente a los PROYECTORES DE LÁMPARA DE BULBO ofrece un MEJOR ACABADO SUPERFICIAL y una MAYOR PRECISIÓN.

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb