Productos TherMark

LMM14 (Metales en general)

 

El LMM14 es el producto recomendado para grabado en negro de metales en general. El fácil ajuste de los parámetros adecuados de trabajo y la amplia gama de sustratos en los que puede trabajar, lo convierten en un producto ideal para empresas que buscan un producto con el que solventar imprevistos. 
 
El LMM14 seca rápidamente como una capa de polvo de color gris y es muy fácil de lavar después del grabado láser. Esta capa no tiene porque ser extendida en toda la zona de grabado antes de marcado por láser, sin embargo, si debe realizarse el grabado al poco rato de haberla aplicado.
 
Es el producto más utilizado por joyeros o grabadores que trabajan en distintos sustratos como metales nobles.
 
 

LMM6000 (Metales, recomendado para inoxidable)

 

El LMM6000 es un producto recomendado para grabado en negro de metales que van a ser manipulados antes del grabado, y que por tanto necesitan que la tinta sea consistente. Es un producto ideal para grabar acero inoxidable, dejando en este sustrato un negro muy subido de tono.
 
Sin embargo, el rango de los parámetros de trabajo del LMM6000 es algo estrecho, por lo que es más complejo obtimizar los parámetros que con el LMM14.
 
 
 

LMM6018.LF (Metales, recomendado para anodizados)

 

LMM6018.LF es una cinta adhesiva protegida con papel que tiene una formulación y unos pigmentos similares a los de los líquidos LMM para grabar en negro antes descritos. Funciona bien en la mayoría de las superficies metálicas, ofreciendo una alternativa de proceso en seco para los que no están interesados ​​o no pueden trabajar con productos líquidos. También es más fácil de usar: la cinta asegura la obtención de una capa consistente y homogénea de material, y por tanto que el grabado está presente sobre todo el sustrato por igual, eliminando completamente las variables de disolución y de espesor de capa.
 
Aparte, el LMM6018.LF es el producto recomendado por TherMark para marcar sobre metal anodizado transparente o de color. LMM6018.LF tiene la capacidad única de marcar en la parte superior de la capa de anodizado, no a través de él, lo que es un gran paso en el marcado de superficies anodizadas.
 
Un punto importante a tener en cuenta es que la velocidad de grabado con el LMM6018.LF es significativamente más lento que con los productos líquidos LMM antes descritos. La principal razón para esta disminución de la velocidad de marcado es el espesor de la cinta (tanto del material como del soporte de papel), lo que ralentiza el proceso de transferencia del calor de tal manera que se requiere más tiempo para que el láser pueda fundir la tinta al sustrato.
 
 

LMC (Cristal y cerámica)

 

Existen varios líquidos LMC para cristal y cerámica, aportando distintos colores al sustrato: NEGRO, BRONCE, AZUL y VERDE
 
Estos líquidos secan muy rapidamente dejando un polvo en el sustrato a grabar que se va con facilidad, por lo que es recomendable ejecutar el trabajo de grabado inmediatamente después de la aplicación.
 
Estos materiales puede marcar gran variedad de sustratos de vidrio y de cerámica, siendo muy utilizados en aplicaciones industriales tales como: parabrisas de vehículos, instrumentos de laboratorio, vasos,  placas y ampollas de vidrio. También se puede utilizar para el trabajo decorativo en botellas, copas y trofeos. Se utiliza también para marcar productos cerámicos tales como porcelana de sanitarios, soportes electrónicos y para decorar revestimientos cerámicos de pared y suelo.
 
 

LMC12 (Termoplásticos)

 

El LMC12 se utilizaba antiguamente para grabar en negro en cerámica y cristal, pero la aparición del producto específico LMC6044P no lo recomienda excepto en caso de que se quiera emplear un solo producto para ambas tareas. 
 
El LMC12 sin embargo es ideal para grabar en negro sobre nylon, PVC, polietileno, poliuretano, policarbonato, y otros termoplásticos. El LMC12 seca rápidamente depositando una capa de polvo negro y es fácil de lavar después de marcar. La capa no obstante puede mancharse o borrarse con facilidad antes de marcado, por lo que se recomienda grabar inmediatamente después de la aplicación de la tinta. Ciertos sustratos plásticos pueden requerir el lavado con jabón para eliminar el exceso de tinta después del marcado con láser.
 

Comercial

TECNOLOGÍA HISPANA lleva desde 1998 ofreciendo soluciones avanzadas para impresión 3D, corte y grabado.  

Nuestro lema:
New Tools For New Ideas

Nuestras marcas:

Centro de formación

TECNOLOGÍA HISPANA es un centro de formación autorizado por GEMVISION, MCNEEL, PILGWAY y LOGIS 3D para la docencia de sus soluciones CAD, CAMRP.

Los certificados y títulos que expide tienen reconocimiento oficial e internacional.

Contacto

Dirección:Riera de Can Toda 28
 Local. 4
 08024 - Barcelona
 Spain
Tel & Fax: + 34 932 853 138
E-mail: info@hispanatec.com