Ejemplos de aplicación

 

JOYERÍA

La aplicación donde la FLASHFORGE WAXJET está teniendo más éxito internacionalmente es sin duda la joyería, ya que es un sector donde el sistema de producción principal es la fundición a la cera perdida.
 
 
En joyería se necesita una precisión muy elevada, sobretodo en alta joyería con engastados de piedras preciosas, y en eso la FLASHFORGE WAXJET con sus 16 µm de altura de capa y su sistema de impresión con cabezales estáticos no tiene rival. 
 
 
Por otro lado a pesar de los avances de los últimos años las resinas fotosensibles de los sistemas estereolitográficos siguen teniendo muchos problemas de fundición, tanto en la textura superficial como en la porosidad de las piezas fundidas, y eso hace que la cera sea la opción preferida por los joyeros.
 
 
Por último está la importante ventaja de utilizar un material distinto de soporte que se disuelva fácilmente en alcohol en vez de columnas del mismo material, eliminando tiempos de preparación y repaso en las piezas, así como permitiendo diseñar modelos sin tener que estar pendientes de limitaciones o dificultades geométricas. 
 
 
 

ESCULTURA Y MINIATURAS (DISEÑOS ORGÁNICOS)

Aunque se pueda considerar en parte una especialización de la joyería, lo cierto es que en sectores como el de la escultura y el de las miniaturas en metal y cerámica esta tecnología también se está extendiendo muchísimo, por la extrema calidad y detalle en las piezas impresas sin mostrar prácticamente línea de capa.
 
 
 
 
 

DENTAL

En dental esta tecnología se utiliza para imprimir ceras para fundición de piezas en CrCo o Titanio, así como para realizar réplicas de modelos en cera.
 
 
 

RELOJERÍA

En relojería la fundición es una práctica extendida sobretodo en pequeñas producciones de cajas de reloj de oro u otros metales preciosos, donde el mecanizado representa un problema por la viruta de metal generada. 
 
 
 

INDUSTRIA (AUTOMOCIÓN, AERONÁTICA, ETC...)

En sectores como el de la AUTOMOCIÓN o el de la AERONÁUTICA donde la fundición tiene un importante peso específico, esta tecnología ofrece una velocidad y una precisión en las ceras hasta ahora nunca conseguidas.
 
 

 

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb