UVision - Preparador Impresión 3D

La solución de software que acompaña una máquina profesional de impresión 3D es tan importante como la calidad y precisión de la misma máquina. UVISION, la solución de software desarrollada para asistir en la preparación de archivos a imprimir en las máquinas UVITAL, es el resultado de más de una década de experiencia en el sistema de impresión 3D DLP.  

FUNCIONES MAS RELEVANTES

● ANÁLISIS Y REPARACIÓN DE LOS ARCHIVOS A IMPRIMIR

Muchos problemas de impresión provienen de fallos en las mallas STL de los archivos a imprimir, lo que es especialmente difícil de apreciar y evitar cuando trabajamos con diseños de terceras personas. 

La aplicación EMENDO™ (AVANTE ©), que forma parte del paquete UVISION, permite detectar errores de triangulación, superposiciones, agujeros en las mallas, etc..., así como repararlos de forma automática con distintas estrategias. Además la aplicación, si es necesario, permite también reconstruir la malla.

 ● COMPENSACIÓN DE LA CONTRACCIÓN DE LA RESINA EMPLEADA

Hay muchas resinas fotosensibles que al pasar de estado líquido a sólido sufren una pequeña contracción (generalmente entre el 1 y el 3%). El hecho de que en el sistema de impresión 3D DLP la altura Z venga regulada por un tope físico provoca que generalmente esa contracción se manifieste exclusivamente en los ejes X e Y, deformando las piezas. UVISION permite escalar las piezas de forma relativa y absoluta, controlando el proceso de escalado de los ejes X, Y y Z independientemente y con total precisión.

 ● POSICIONAMIENTO DE LA PIEZA Y CONFIGURACIÓN DEL SOPORTE

Escoger la posición mas adecuada para construir una pieza no es sencillo y requiere de cierta experiencia, una perfecta visión y precisión de movimientos en el espacio tridimensional, y la simulación precisa de como será la construcción estratificada. Desgraciadamente no existe una solución automática para hacerlo mínimamente efectiva, pero ningún software del mercado permite hacerlo de forma mas sencilla, eficaz y re-editable que UVISION.

El programa ofrece un potente, configurable y re-editable sistema para generar soportes automáticos y manuales, posiblemente el mas avanzado del mercado. No solo permite crear soportes externos e internos, con forma de columna, árbol y malla, sino que se pueden escoger los parámetros que rigen en la creación automática de soportes, pudiendo valorar rápidamente distintas alternativas.

 ● CONFIGURACIÓN DE LA BANDEJA DE IMPRESIÓN

Es importante posicionar de forma ágil y efectiva las distintas piezas a construir dentro del espacio de impresión. UVISION no solo permite posicionar de forma automática y manual las piezas dentro del espacio de impresión, creando fácilmente varias copias de una misma pieza, si no que avisa si alguna pieza queda muy cerca de los límites de la zona de trabajo.

Una vez configurada la bandeja, UVISION además permite establecer con precisión los costes de fabricación, tanto a nivel de consumo de resina como de tiempo de construcción. Lo que es muy importante para poder pasar presupuestos.

 ● GENERACIÓN DE CAPAS

Uno de los pasos cruciales en el sistema DLP es la generación de capas, que son imágenes .png que serán proyectadas para fotopolimerizar selectivamente la resina que conforma cada capa de las piezas a realizar. UVITAL EDITOR, una aplicación del paquete de software UVISION, es un avanzado generador de capas para impresión 3D DLP que ofrece un control muy preciso del proceso.

La generación de capas se realiza a través de un filtro virtual que se llama "máscara", y que es una nube de grises que compensa las diferencias de luz de los distintos puntos del espacio de trabajo a una intensidad de luz concreta.

ANTI-ALISADO: La aplicación permite difuminar, de forma muy sutil y configurable, los bordes de las imágenes generadas para evitar que se aprecie la altura de capa de las piezas construidas.

PIXEL DIMMING: Para evitar que la interferencia de luz entre píxeles iluminados simultáneamente cree una contracción diferente en el borde exterior de un objeto macizo y pequeños orificios internos, esta función permite distintas combinaciones de apagado de píxeles de la masa del objeto.

 ● PERFILES

UVISION permite crear PERFILES de las máquinas, materiales, parámetros de los soportes y estilos de generación de capas utilizados. Los PERFILES se pueden exportar e importar de un ordenador a otro y de un usuario a otro. Los materiales UVITAL o recomendados por la marca tienen PERFILES optimizados pre-configurados, disponibles para los usuarios de las máquinas.

 

● CONTROL DEL PROCESO DE IMPRESIÓN 3D

Aparte del paquete de software UVISION, las máquinas UVITAL tienen instalado en su ordenador integrado un sotware de control que recibe el nombre de UVITAL BUILDER.

La parte de preparación de archivos, así como de SLICING, es igual en UVITAL EDITOR y en UVITAL BUILDER, la única diferencia es que mientras UVITAL EDITOR trabaja con la RAM del ordenador o la estación de trabajo, UVITAL BUILDER trabaja con el ordenador integrado en la máquina.

Por tanto las máquinas UVITAL además de estar abiertas a materiales de distintos fabricantes, son totalmente autónomas y pueden cargar archivos STL, SLC, SVG y ZIP (de archivos PNG) desde la red local, wifi o un pendrive USB.

 

Comercial - Fabricación

Desde 1998 ofrecemos soluciones para impresión 3D, grabado y soldadura. A partir de 2017 fabricamos las máquinas de impresión 3D DLP UVITAL

El lema UVITAL:
Building Emotions

Nuestras marcas:

Centro de formación

Nuestra empresa es centro de formación autorizado por LOGIS 3DMCNEELPILGWAYDELFT SPLINE SYSTEMS

Damos clases de formación de:

RHINOPRO-J, RHINOCEROS3D-COAT, DESKPROTO y nuestro software UVISION

Contacto

Dirección:Riera de Can Toda 28
 Local. 4
 08024 - Barcelona
 Spain
Tel & Fax: + 34 932 853 138
E-mail: info@hispanatec.com